Clases de Yoga

Mi nombre es Melisa y soy quien te acompañe durante las clases de yoga en el SPA. El yoga es el arte de encontrar la armonía dentro de uno mismo. Nuestra misión es inspirar a personas como tú en su camino de autocuidado.
foto de Melisa
Melisa
PROFESORA DE YOGA
icono

Clases personalizadas

Una vez que obtengas una cita, la profe te asignará los días y horarios de tus sesiones y quedará disponible para atenderte de manera personalizada para guiarte en la disciplina.

icono

1° clase gratis

Te obsequiamos una clase de la disciplina de yoga que elijas y así podrás evaluar como te sentiste al finalizar la clase. 


¿Qué disciplinas yógicas tenemos en el SPA?

Yogaterapia

La yogaterapia o yoga terapéutico es una disciplina que combina los principios del yoga con enfoques terapéuticos para ayudar a tratar y gestionar diferentes condiciones físicas, emocionales y mentales. Se utiliza como complemento a la medicina convencional y se adapta a las necesidades individuales de cada persona.

En la yogaterapia, se aplican las técnicas del yoga, como asanas (posturas físicas), pranayama (técnicas de respiración), meditación y relajación, de manera específica y personalizada para abordar problemas de salud o desequilibrios. La  terapeuta de yogaterapia tiene conocimientos profundos sobre anatomía, fisiología y las aplicaciones terapéuticas del yoga.

El objetivo de la yogaterapia es mejorar la salud física, emocional y mental de la persona. Se puede utilizar para tratar una amplia variedad de condiciones, como el estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor crónico, los trastornos del sueño, lesiones musculoesqueléticas, trastornos respiratorios, enfermedades crónicas, entre otros.

Durante una sesión de yogaterapia, el terapeuta guía al individuo a través de prácticas específicas adaptadas a sus necesidades. Esto puede incluir la realización de posturas suaves y terapéuticas, técnicas de respiración específicas, visualizaciones, meditaciones y relajación profunda. También se brinda orientación sobre la incorporación de hábitos saludables en el estilo de vida diario.
La yogaterapia se basa en la idea de que el cuerpo y la mente están interconectados, y al trabajar en ambos aspectos, se puede promover la curación y el bienestar holístico. Se enfoca en el autoconocimiento, el autocuidado y el fortalecimiento del individuo, capacitándolo para ser parte activa en su proceso de sanación.

Hatha Yoga

El hatha yoga es el estilo de yoga más extendido del mundo. La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza;  es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual. hatha como un conjunto armónico de mudras (movimientos de manos), pranayamas (ejercicios de respiración), bandas (cierres de energía), asanas (posturas) y shatkarmas (ejercicios de purificación).

Entre los principales beneficios que se desprenden de la práctica del hatha yoga encontramos:

  • Tonificación muscular.
  • Fortalecimiento óseo y articular.
  • Mejora de la higiene postural.
  • Mejora de la respiración.
  • Mejora de la capacidad de concentración.
  • Reducción de los niveles de estrés y ansiedad.

Algunas de las posturas básicas que se llevan a cabo durante las sesiones de hatha yoga son:

  • Bhujangasana – Postura de la Cobra. Tumbado en el suelo boca abajo, colocas las palmas bajo los hombros y levantas el tronco curvándolo hacia arriba. La cabeza debe quedar mirando hacia el techo.
  • Ustrasana – Postura del camello. De rodillas, vas echando la espalda hacia atrás hasta que consigas apoyar tus manos en los tobillos. Tu cabeza debe quedar mirando al techo.
  • Salabhasana – Postura del Saltamontes. Tumbado en el suelo boca abajo, las piernas y el tronco hasta despegarlos del suelo. Estiras los brazos hacia atrás y levantas la cabeza hacia arriba, todo lo que puedas.
  • Dhanurasana – Postura del arco. Tumbado en el suelo boca abajo, levantas el tronco y las piernas e intentas cogerte los pies con las manos.
  • Uttihita Trikonasana – Triángulo extendido. De pie, y con las piernas abiertas, estiras tu pierna izquierda un poco más que la derecha y, con tu brazo izquierdo, tratas de tocar el suelo. Una vez lo consigas, levantas el brazo derecho y lo colocas mirando al cielo.

Posturas para meditar y mejorar la respiración del hatha yoga

Algunas de las posturas que se adoptan en el hatha yoga para facilitar la respiración y la meditación son:

  • Vrksasana – Postura del árbol. De pie, levantas un pie y apoyas su palma contra el muslo. Alzas los dos brazos por encima de la cabeza y juntas las palmas.
  • Padmasana – Postura del Loto. Sentado, entrecruzas las piernas dejando las palmas de los pies hacia arriba. Dejas caer los brazos reposando las manos sobre tus rodillas. Unes los dedos pulgar y anular y cierras los ojos.
  • Balasana – Postura del niño. De rodillas, dejas caer el tronco hacia adelante, estiras los brazos hacia atrás reposándolos sobre el suelo con las palmas hacia arriba y apoyas la frente en el suelo.
  • Savasana – Postura del cadáver. Te tiras en el suelo boca arriba y, con los ojos cerrados, estiras y separas las piernas y los brazos.

Esfero-kinésis

La esfero – kinesis es una práctica de aprendizaje dentro de las técnicas del movimiento. Se apoya en el trabajo con esferas, para lo cual recurrimos a esas pelotas de gran tamaño, inflables, de colores que abundan en los gimnasios y en los institutos de Yoga.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?